ALCALDE RECONOCE A LICEO VALENTÍN LETELIER COMO MEJOR RANKEADO EN SIMCE DE LA REGIÓN DEL MAULE.
Alcalde Mario Meza, compartió con estudiantes que rindieron SIMCE 2017, los cuales –superando sus propias marcas- lograron posicionarse como los mejores de la región, un logro que tiene muy orgullosa a la comunidad valentiniana y a la educación municipalizada comunal.
Isabel Rodríguez, directora del establecimiento señaló que: “con estos resultados podemos afirmar que somos el liceo municipal más importante del Maule Sur, que la excelencia no tiene n nada que ver con la vulnerabilidad social de los estudiantes y que querer es poder”
La Directora agregó que “los logros no son nunca individuales, son el resultado de un proceso colectivo de toda la comunidad valentiniana”
Por su parte el alcalde Mario Meza declaró que “el liceo Valentín Letelier es el mejor liceo de la séptima Región”. Junto con ello felicitó a toda la comunidad y especialmente a los estudiantes y profesores por este innegable logro, que “nos enorgullece a todos y que implica – sin lugar a dudas- mucho esfuerzo, dedicación y responsabilidad”.
Los estudiantes que se dirigieron a la audiencia coincidieron en que este inmenso resultado es un trabajo transversal en que están involucrados los directivos, UTP, profesores, asistentes de la educación, apoderados y también el sostenedor municipal que agiliza la gestión.
Si bien no hay unanimidad respecto a la aplicación de las pruebas estandarizadas, estas son una herramienta que genera conocimiento para que el MINEDUC pueda tomar decisiones para las futuras políticas educacionales asociadas a los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), anteriormente llamados Otros Indicadores de Calidad, que son un conjunto de índices acerca de la calidad de la educación, más allá del conocimiento académico.
Este es un gran momento para la comunidad valentiniana, que no es fruto del azar, sino de un trabajo serio y reflexivo, producto de una Dirección que motiva, lidera y compromete a toda la comunidad en el proceso educativo; de una Unidad Técnico Pedagógica (UTP) que define claramente las líneas de trabajo del profesorado, asiste y refuerza las prácticas pedagógicas, entrega los espacios necesarios para la reflexión, el trabajo colaborativo y el intercambio y modelación de las metodologías aplicada sal aula; de un equipo psicosocial atento a las necesidades de los estudiantes, que colabora con la capacitación del personal y del estudiantado y se preocupa de fortalecer ambientes participativos y de sana convivencia, con profesores que aman lo que hacen y se comprometen más allá de lo que su situación contractual les exige.