CON UN ACTO DE VARIADAS MUESTRAS DE FOLCLOR SE CIERRA LA SEMANA DE LA CHILENIDAD VALENTINIANA

Con un ceremonia donde se rindió un homenaje artístico a la Patria, se cerró la SEMANA DE LA CHILENIDAD VALENTINIANA” la actividad fue presidida por la inspectora general María Natalia Mora y contó con la presencia de docentes, persona administrativo estudiantes y apoderados.

Entre los números que se presentaron  se destacó el baile a la bandera de Nicolás Ibáñez (4°H) y Sergio Retamal (2°D), el que fue dirigido por la profesora Mimiam Venegas.

El brindis de honor estuvo a cargo de los profesores Juan Arias y Giovanna Oliva.

Los alumnos José Carrión (1°A)  y Luis Valdés (1°H) se lucieron con la improvisación de payas y fueron asesorados por la profesora Maritza Cisterna.

El taller de folclor del liceo hizo gala a través del baile y la música de las creencias, prácticas y costumbres que son tradiciones de nuestro pueblo, dirigido por el profesor Víctor Moreira.

Las tonadas tampoco estuvieron ausentes y fueron presentadas por el 4° año B  y el profesor Israel Quelopana.

El folclor insular tampoco se quedó atrás y fue presentado por un grupo de estudiantes en colaboración con la profesora Giovanna Oliva.

Y para finalizar el alumno Jarahim Vallejos del 3° Año B bailó en solitario “El amor a la cueca”.