CON UNA MULTIPLICIDAD DE ACTIVIDADES Y ÉNFASIS EN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EL LICEO VALENTÍN LETELIER CELEBRÓ EL DÍA DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN.

El Departamento de Educación Física celebró el “Día del Deporte y la Recreación”, que este año puso énfasis en los hábitos de vida saludable.

Para celebrar el día del deporte se realizaron recreos entretenidos con una variedad de actividades en el que hubo, diferentes estaciones con los más variados deportes: tenis de mesa, Kick-boxing, gimnasia artística, entrenamiento funcional, bicicletas, fútbol, voleibol y circuitos físicos entre otras; además del baile entretenido a cargo de la profesora Franchesca Salgado.

Además se instalaron puntos de hidratación, alimentación saludable y stands informativos donde estudiantes del 4 ° A contaron con instrumentos que permitían medir la composición corporal y de esta manera determinar en qué estado antropométrico y nutricional se encontraban sus compañeros y profesores.

En el segundo recreo se realizó con gran éxito la premiación de los deportistas sub 14 y sub 16 que obtuvieron destacados resultados en las fases comunales de los juegos deportivos escolares.

Los estudiantes se integraron y participaron masivamente dando vida a una jornada especial, Matías Vergara (4°Año A) señaló que “es muy positivo que se realicen estas actividades porque fomentan el deporte y la vida sana, ya que las estadísticas de sobrepeso en la población más joven se han disparado y entonces es bueno realizar estas actividades, para los jóvenes se inicien en la práctica deportiva”.

El profesor Víctor Moreira jefe de departamento de Ed. física y responsable de la actividad señalo, “Es muy grato contar con estudiantes motivados y dispuestos a participar en las actividades que les proponemos, con estas actividades vamos generando conciencia de que para el liceo el deporte y la salud son importantes y un eje fundamental en el desarrollo de nuestros estudiantes”