CONVIVENCIA ESCOLAR NOS INVITA A CUIDARNOS

Estimados jóvenes valentinianos, el Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Valentín Letelier Madariaga, ante el impacto que ha ocasionado el confinamiento y el adverso escenario para nuestros aprendizajes, les comparte algunas  gráficas para estos momentos en crisis. Sentir que existe un soporte emocional es una necesidad y que sea sustentable en el contexto que vivimos.

Cada uno de nosotros está experimentando diversas sensaciones, ya sean estas de índole familiar o social y debemos canalizarlas positivamente. Sin embargo, es en estos momentos cuando debemos recurrir a lo mejor de nuestro potencial, sacar fuerza donde no la hay, esa es la fórmula para enfrentar de mejor manera la adversidad.

Cada cual en su momento ha vivido penas o alegrías, la vida en sí es eso, son los acontecimientos que nos depara el transcurso del tiempo, ¡Pero que es fortificante el estar bien!, no decaer emocionalmente y llegar a la dependencia de adquirir un mal hábito. La debilidad no nos conduce a nada, busquemos los alicientes necesarios para  salir adelante, más de alguien nos necesita, no los defraudemos. Estimados alumnos y alumnas, es ahora cuando debemos ser grandes: hacerse de mucha fortaleza es la fórmula para doblegar la crisis. ¡Fuerza y Mucho Ánimo!

Con cariño,

Equipo Convivencia Escolar
Liceo Valentín Letelier M.