DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN REALIZA SEGUNDA PARTE DE TALLER DE AUTOCUIDADO EN LICEO VALENTÍN LETELIER


La actividad que se enmarca en el plan de trabajo organizado para el mes de septiembre, donde la prioridad estuvo centrada  en la relevancia del “auto-cuidado” en el contexto laboral familiar y social, para lo cual se diseñaron  y realizaron  dos sesiones: La primera basada en la búsqueda y reconocimiento del autorrealización, y la segunda; En temáticas influyentes y/o directamente vinculas al proceso del auto-cuidado personal. Entre esos temas se destacan.

1.- El estrés y clima laboral.

2.- Influencia del auto concepto v/s la idea que tienen los otros de mí.

3.- La validación de acciones significativas que promueven el cuidado personal.

4.- La relevancia de relacionarse de forma positiva con los otros, permitiendo que el buen trato sea un factor determinante y protagonista del auto-cuidado, en el contexto laboral, social y familiar.

Los 4 grupos fueron guiados por integrantes del departamento de orientación, Andrés Bustos (trabajador social), Francisca Morales (psicóloga), Cristóbal Latorre (Psicólogo) y María Elena Barros (Orientadora).

El formato del taller fue con un sistema de rotación donde todos los participantes (profesores jefes del establecimiento) pudieron desarrollar e interactuar en las temáticas antes mencionadas.

La actividad, que fue muy variada, dinámica e interactiva, permitió explorar los tópicos mencionados en un ambiente de lúdico que fue muy bien evaluado por los docentes.