DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN NOS RECUERDA EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD.
Con la instalación del tradicional pesebre, el Departamento de Religión, quiso hacer presente a la comunidad valentiniana y a todo el mundo cristiano el sentido más profundo de la navidad, con la que los cristianos celebran el nacimiento de Jesús.
Consultados a los profesores de Religión obtuvimos las siguientes impresiones:
Giovanna Oliva (Religión Evangélica ) “Quisimos, como Departamento de Religión, mostrarle a la comunidad cómo cristo nació en un humilde pesebre, para que podamos reflexionar pensando no solo en los regalos, sino cómo estamos nosotros, nuestras familias, qué hemos hecho en benignidad para los demás, de qué forma estamos trabajando con nuestro prójimo, simbolizar que a través de este nacimiento nosotros tenemos cada día la posibilidad de nacer de nuevo y ser mejores personas, mejores profesionales”.
Juan Arias (Religión Católica) “Es necesario recalcar la importancia central de la fiesta de navidad, que es que es el nacimiento de Jesús más que todo el afán comercial que se la ha puesto a esta fiesta, tanto así que incluso de olvida que la razón, que el motivo central de la celebración es el nacimiento de Jesús”.
Como corolario, podemos decir que el verdadero sentido de la Navidad es que Dios compartió nuestra vida humana para que nosotros pudiéramos compartir la vida divina. Vino a este mundo, haciéndose ser humano en Jesús, para que nosotros fuéramos Hijos(as) en el Hijo y Personas Nuevas caracterizadas por la compasión y la solidaridad. Consagra desde ese momento la libertad, la igualdad y dignidad del hombre y la mujer, origen y fundamentos de los derechos humanos”.