EN LICEO VALENTÍN LETELIER SEREMI REGIONAL ANUNCIA ENTREGA DE COMPUTADORES AL 100% DE LOS ESTUDIANTES DE 7° AÑO DE COLEGIOS MUNICIPALIZADOS


En una visita realizada al Liceo Valentín Letelier, el secretario Regional Ministerial de educación, Rigoberto Espinoza, visitó a los Séptimos años de la tradicional institución para dar la buena noticia de la entrega de notebook al 100% de los estudiantes que cursan el séptimo año básico, lo cual también es aplicable a los estudiantes de otros establecimientos municipalizados.
El programa se llama “Yo elijo mi PC” y es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.
En los siete años que lleva el programa ha beneficiado a más de 350.000 alumnos (as). Para esta nueva versión 2016 se contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos (as) que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2016 en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de JUNAEB.
La ceremonia de entrega se realizará el 24 de mayo en el gimnasio municipal de nuestra ciudad.