EN SOLEMNE CEREMONIA 282 ESTUDIANTES RECIBIERON LICENCIA DE ENSEÑANZA MEDIA

Con un gran marco de público y con la dosis exacta de emotividad y solemnidad se desarrolló la licenciatura de la promoción de estudiantes 2018 del Liceo Bicentenario Valentín Letelier.

En esta oportunidad se licenció a 282 estudiantes los 4tos. Medios distribuidos en electivos del plan deportivo, humanista, físico-matemática y biólogo.

Junto con recibir la licenciatura se premió también a los mejores promedios de cada curso, al mejor promedio de cuartos años medios, que la obtuvo la estudiantes Karla Toledo campos de 4°B con un promedio 6.96, mientras que el mejor promedio de la promoción, generación 2018 ( de 1° a 4° medios) lo obtuvo la alumna Paula Poblete Olivero, del 4° Año D, con un promedio 6.9; También se premió a la Estudiante Valentiniana , cuya denominación recayó en la Tania Barros Suazo de 4°E.

La licenciatura estuvo marcada por momentos muy emotivos que fueron atesorados por los asistentes y entre los que se destacan la entrega de las licencias de cuarto medio, premiación de los estudiantes, el discurso de la directora y la ceremonia de la luz, con la que se despide a los egresados, formando un sendero de luz, que simbólicamente les señala un camino de futuro promisorio acompañado por los acordes de la canción del adiós y el sonido de la campana, que resuena por última vez para ellos.

La ceremonia contó con la asistencia de autoridades del ámbito político y educativo y fue califica como muy sobria, solamente y emotiva.

En su discurso de despedida la directora del establecimiento, Sra. Isabel Rodríguez Pincheira, hizo alusión a los logros que ha obtenido el establecimiento durante el presente año, se refirió a esta como la generación dorada, cuyos triunfos y logros quedarán impresos en forma indeleble en el primer libros de oro del establecimiento, “Serán la primera generación en ingresar y constituir parte de esta larga historia. Y muy especialmente los funcionarios y estudiantes destacados en las distintas disciplinas- Cada nombre y fotografía de ustedes, quedará grabada en este libro de oro, resguardado en la biblioteca patrimonial como testimonio vívido en el tiempo. Nada ni nadie podrá borrar este registro y para mayor seguridad tendremos un respaldo digital en la nube. Así cuando ustedes regresen a su liceo, con sus hijos o nietos podrán buscar el relato de este momento”.

A través de sus palabras dejó traslucir el orgullo que no solo sienten las autoridades, sino la comunidad liceana completa por este grupo de estudiantes, la directora señaló “Qué satisfacción más grande nos provoca oír esta juventud soberbia y magnifica; que satisfacción más grande el alto compromiso humano y social con tantas reservas para el futuro. Hay en esta juventud una fuerza de cambio esperanzadora y promisoria para un futuro mejor. Llega desde un horizonte próximo, una voz potente, esos son: nuestra generación valentiniana”.