EXITOSA GIRA DE LA «ORQUESTA JUVENIL LICEO VALENTÍN LETELIER» A LA IV REGIÓN

Con el apoyo de la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, la “Orquesta Juvenil del Liceo Valentín Letelier” realizó una gira a la región de Coquimbo entre los días 7 al 11 de noviembre.
Destacable fue la presentación en diversos centros educativos como el Colegio Versalles y la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda entre otros, los jóvenes músicos interpretaron un repertorio variado que incluyó música docta, folclórica, popular y del cine.
La gira además permitió a los jóvenes conocer diversos lugares de la región como el casco histórico de La Serena, embalse Puclaro, observatorio Mamalluca, museo entomológico de Vicuña y casco histórico y puerto de Coquimbo.
Esta gira se logró concretar gracias a la gestión del profesor Israel Quelopana, director de la orquesta quien presentó el proyecto a la fundación de orquesta y fue uno de los 4 proyectos seleccionados de entre todos los presentados a nivel nacional. La gira también contó con el apoyo de la dirección del establecimiento.