INJUV DESARROLLÓ EN EL LICEO VALENTÍN LETELIER LA SEGUNDA FASE DE LAS “ESCUELAS DE CIUDANÍA”

Con la participación de las directivas de los curso de enseñanza media se llevó a cabo la segunda fase de las escuelas de ciudadanía que realiza el INJUV (Instituto Nacional de la Juventud) cuyo objetivo general es la de crear conciencia en los jóvenes acerca de la importancia de participar en los procesos cívicos para el desarrollo de la democracia.
En esta oportunidad el énfasis estuvo focalizado en desarrollar competencias para la generación de proyectos con un financiamiento de $200.000 como tope. Como las propuestas de proyectos las deben votar la comunidad estudiantil, la charla se inició con una introducción al sistema democrático de Chile, analizando desde lo que es la democracia hasta el funcionamiento de partidos, la eliminación del binominal y los distintos tipos de participación política.
Este fue el segundo momento de una serie de charlas que el INJUV está abordando para la orientación y generación de proyectos de interés estudiantil.
Leonardo Jaque, coordinador de la actividad comentó que las Escuela de Ciudadanía permiten formar y motivar la participación ciudadana y democrática desde la visión de los estudiantes secundarios. También se pretende que los estudiantes puedan ir alcanzando esta cultura democrática que es muy relevante, asumiendo que hoy existe en nuestro país una crisis de representación política.