LICEO VALENTÍN LETELIER CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN

Con jornadas de reflexión de alumnos, profesores y apoderados el liceo Valentín Letelier celebró el Día Internacional de la Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas. Si bien la fecha oficial es el 26 de junio y fue establecida en 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del consumo de drogas. En el Liceo Valentín Letelier se han unido en una sola celebración el Día de la Prevención, la sexualidad y la No violencia o Buillyng, a fin de optimizar de mejor manera los tiempos.
Johana Alfaro, psicóloga del establecimiento, mencionó que en esta oportunidad el Cosam (Consultorio de salud municipal) y el Cesfam (centro de salud familiar) del consultorio San Juan de Dios, a través de su agrupación “Espacio Amigable” dictó charlas de drogadicción y sexualidad para los alumnos del liceo, del mismo modo, los alumnos participaron en talleres de reflexión en torno a casos de acoso y buillyng en las salas de clases basándose en el material entregado por la Municipalidad de Linares y el Ministerio de Educación para tal actividad.

El VII Estudio Escolar Nacional de Drogas en Población Escolar dado a conocer la semana pasada, arrojó como resultado que el consumo de drogas ilícitas se mantiene estable. Asimismo, la investigación constató que los hijos de padres involucrados presentan un consumo de marihuana tres veces menor que los hijos de padres “nada involucrados”. Sin embargo, resulta preocupante la disminución en la percepción de riesgo frente al uso de drogas, especialmente frente a la marihuana.