LICEO VALENTÍN LETELIER CELEBRÓ EN GRANDE EL DÍA DEL PATRIMONIO

Con la visita del Seremi de Gobierno Jorge Guzmán, la primera autoridad comunal, el alcalde Mario Meza, el administrador municipal John Sancho, la directora del liceo Politécnico Claudia González y la bibliotecóloga Ana María González, se llevó a cabo la celebración del día del patrimonio en el liceo Valentín de Linares.

La principal atracción fue la Biblioteca Patrimonial, única en la región, la que restauró y conserva en muebles especiales (Full space) una colección de 2.153 libros considerados joyas bibliográficas, por la antigüedad, el contenido y porque -en algunos casos- son piezas únicas.

La biblioteca contó con visitas guiadas, donde las autoridades y el público asistente pudieron conocer el proceso de restauración y los protocolos de uso de la biblioteca.

Pero además se hicieron presentaciones de la banda y la orquesta juvenil del establecimiento, las que interpretaron un selecto repertorio de piezas musicales, se realizaron exhibiciones de obras de pintura, una retrospectiva fotográfica de Linares, un panel del antipoeta Nicanor Parra, grabados de Doré extraídos de la Divina Comedia de Dante, entre otras actividades.

Los visitantes, durante el recorrido, pudieron resolver interrogantes como: ¿Sabías que los restos de Valentín Letelier se encuentran en una Cripta en el frontis del liceo? ¿Conoces la leyenda de su lápida? ¿Conoces la historia de los bustos que se encuentran en el frontis del establecimiento? ¿Quiénes son? ¿Qué importancia tienen para el liceo y para nuestra ciudad?

La primera participación en el día del patrimonio fue calificada como muy exitosa por los organizadores, contó con mucha cobertura informativa y la comunidad linarense pudo conocer y disfrutar de una visita llena de historia, música, arte y cultura.