LICEO VALENTÍN LETELIER CLASIFICA PARA EL 3ER. FESTIVAL DE ORQUESTAS INFANTILES DEL MAULE ORGANIZADO POR LA UTAL

La orquesta de cámara del Liceo Valentín Letelier quedó seleccionada en el tercer festival de orquestas infantiles y juveniles del Maule, el cual es organizado por la escuela de música de la universidad de Talca, actividad que se realiza a través de la Escuela de Música y el Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (o Proyecto Bicentenario), de la Universidad de Talca, la cual está aportando – de esta manera- al desarrollo cultural y musical de la Región del Maule. El festival congrega a orquestas de cinco comunas de la región (Curicó, Linares, Parral, San Rafael y Talca), que participaron de un proceso de selección realizado por la Universidad de Talca. Los directores de orquestas que participaron en el encuentro agradecieron la oportunidad, que permite mostrar el trabajo realizado por los músicos.
El objetivo es promover a los talentos jóvenes y motivar la ejecución instrumental.
El festival ese realizará el 20 de agosto a las 18:30hrs en el Campus Lircay de la Universidad de Talca. En opinión de Julio Moreno, director de la orquesta del Liceo Valentín Letelier, es muy importante para los estudiantes poder ir progresando en la ejecución de los instrumentos y es motivador presentarse frente a público y competir con otras orquestas ya que todo arte requiere el contacto con el público, por otra parte es importante para el Liceo promover el arte y marcar presencia en este tipo de competencias regionales.