MANUEL QUEVEDO PRESENTÓ LIBRO “CRÓNICAS DE LINARES” EN LICEO VALENTÍN LETELIER.
Dentro del marco de actividades que la biblioteca Valentín Letelier, en conjunto con el Departamento de Lenguaje del establecimiento, están realizando para los cursos humanistas del tradicional liceo, se realizó la presentación del libro “Crónicas de Linares” del escritor Manuel Quevedo Méndez, Director de la Biblioteca Manuel Francisco Mesa Seco de nuestra ciudad.
Jaime Gatica Jorquera, Coordinador de la Biblioteca Valentín Letelier y encargado de vinculación con el medio, señaló que el libro presenta una serie de personajes, hechos y lugares propios de un Linares pasado e histórico y es un documento que colabora enormemente con la difusión de nuestra cultura y aporta en forma definitiva a la formación de nuestra identidad.
Gatica Jorquera agregó que a la presentación asistieron los cursos humanistas, porque la temática histórico-literaria es más afín a este campo, aunque entendemos que el ser humano es diverso y múltiple.
Entre los datos del currículum de Manuel Quevedo Méndez encontramos que es de formación profesor, que cursó sus estudios secundarios en el liceo de Hombres de Linares, hizo sus estudios universitarios en la Universidad Católica d Valparaíso, ha ejercido la docencia en diferentes instituciones de nuestra ciudad, obtuvo el Magister en educación Basado en Competencias, fue productor y conductor del programa “conversando en primera persona” y columnista de opinión e investigación histórica del diario El Heraldo de Linares y actualmente es el director de la Biblioteca Pública Manuel Francisco Mesa Seco de Linares.
La actividad fue muy bien evaluada por los asistentes algunos de cuales pudieron obtener un ejemplar del libro gratuitamente, así como una cantidad de ejemplares fue donado a la biblioteca.
Manuel Quevedo obsequió también ejemplares digitalizados del diario «El Heraldo» del año 1944 y diario «La Idea» primer diario de Linares de los años 1871 a 1875, lo cuales estarán disponibles en biblioteca para consulta de lectores e investigadores.