OLIMPIADAS ESCOLARES: EN DAMAS, LICEO VALENTÍN LETELIER DIO LA SORPRESA Y FUERON CAMPEONAS EN EL VÓLEIBOL

En un partido que duró exactamente dos horas, las liceanas hicieron la gracia y le quitaron la corona del vóleibol al equipo de Instituto que venía ganando prácticamente todo. Vencieron a Instituto Linares por 3 a 1
De la mano del técnico de la nueva camada, Claudio Araneda, el sexteto del liceo Bicentenario a pesar de comenzar perdiendo la primera manga en un vibrante inicio de partido por 25- 22, nunca bajó los brazos, al contrario, hubo mucho diálogo y humildad. En el segundo set las chicas del liceo repararon los baches y los errores no forzados que cometieron en la red, para quedarse con el parcial de 25-14. No perdieron el objetivo central, con los certeros saques y los remaches de sus jugadoras terminaron ganando el tercero por 25-15. El nerviosismo se apoderó de las marianistas que sabían que si perdían el set, entregaban el título de esta disciplina a su contrincante. Aunque estuvieron muy cerca de ganar el set, no pudieron levantar los brazos y terminaron inclinándose por 23-25. La clave de las dirigidas por Claudio Araneda, fue sin duda disfrutar del juego, manifestó al final del partido la capitana del equipo vencedor.
VOCES
Una vez que finalizó el duelo en la categoría damas, las liceanas celebraron con toda la alegría porque sabían que habían derrotado a uno de los equipos que en los últimos años lo ha ganado todo.
Catalina Verdugo, jugadora del equipo campeón quien sumó varios puntos luego de la efectividad en sus remaches, manifestó que “ fue un partido que se jugó de una manera distinta, porque sabíamos que era una final y por eso no nos desesperamos a pesar de haber comenzado perdiendo, pero sacamos adelante el partido y lo ganamos” .
En tanto Valentina Vergara, quien tuvo un excelente saque agregó que “no fue fácil, todas conocemos al equipo de Instituto, tienen muchas niñas que llevan jugando muchos años juntas. Nosotras disfrutamos del juego y lo pasamos bien en la cancha por eso nos quedamos con la victoria”.
La capitana Catalina Zelada, dijo que hubo mucho nerviosismo al principio: “nos desconcentramos y cedimos la primera manga, pero nos recuperamos, seguimos las órdenes de nuestro entrenador y nos revindicamos ganándole a un tremendo equipo, donde la presión también estuvo en juego. Esta alegría fue gracias a los entrenamientos que tuvimos y la perseverancia”.
Ivette Vallejos, señaló que al principio entraron muy frías “y después nos dimos cuenta que había que disfrutar el partido y mantuvimos la calma, seguimos las instrucciones del profesor y eso fue fundamental para motivarnos. Hoy sacamos la diferencia y eso nos permitió ser las vencedoras del vóleibol en estas Olimpiadas de Enseñanza Media”.
Finalmente el técnico Claudio Araneda, valoró el esfuerzo de sus dirigidas que vienen jugando mucho tiempo juntas: “fue importante este triunfo para ellas que disfrutan jugando y sobre todo del excelente grupo que hemos conformado. Creo que más que el juego y el nivel deportivo lo más fundamental es el tipo de personas que estamos formando, entregando valores a través del deporte. Un triunfo que lo compartimos con la dirección del colegio que siempre nos ha apoyado, dándonos todas las facilidades”.
El equipo de las damas del liceo Valentín Letelier está integrado por las alumnas: Catalina Verdugo, Catalina Zelada, Ivette Vallejos, Tamara Díaz, Valentina Vergara, María José Matamala, Tania Barros y Marion Ávila.