ORIENTACIÓN INFORMA NUEVAS MEDIDAS DE TRABAJO EN LÍNEA
ESTIMADA COMUNIDAD VALENTINIANA
Debido a la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo, nuestro establecimiento ha tenido que implementar cada día nuevos mecanismos de gestión y comunicación. Es por ello, que la Unidad de Orientación de L.V.L.M. iniciará un nuevo método de conectividad para la comunidad educativa en general.
No solo podrás tener contacto con los docentes del establecimiento, sino que también será posible tener contacto con TODOS los profesionales de la Unidad (Orientadores, psicólogos y trabajadores sociales).
- Asegurar que el establecimiento mantenga su rol protector y de espacio seguro, manteniendo comunicación constante con las familias y los estudiantes, identificando a tiempo situaciones de riesgo o que requieran de atención inmediata o de derivación a las redes especializadas.
- Disponer a los profesionales de la unidad para que realicen un levantamiento de información acerca de la situación social y familiar de los estudiantes, a fin de determinar la necesidad de apoyos.
- Disponer de estrategias de contención emocional que permitan abordar situaciones de desregulación emocional de los estudiantes por vía remota (llamado telefónico, email, plataformas Google, etc.) gestionando planes que aseguren el seguimiento de cada caso.
- Entregar información a las familias de manera oportuna, clara y por la vía más expedita posible a fin de reducir la incertidumbre y la ansiedad.
Es así como desde ahora se podrá obtener información actualizada de lo que ocurre en los ámbitos de salud mental, becas, procesos de postulación, información de universidades, gestión y apoyo psicosocial en general.
Los métodos de conectividad disponibles serán: Plataforma CLASSROOM, plataforma MEET, Email institucional y la página web www.liceovalentinletelier.cl
A continuación detallamos el funcionamiento de las plataformas indicadas.
– Plataforma CLASSROOM:
Permite la creación de aulas virtuales dentro de una misma institución educativa, facilitando el trabajo entre los miembros de la comunidad académica.
Además, sirve como nexo entre profesores, padres y alumnos agilizando todos los procesos de comunicación entre ellos. Los profesionales pueden asignar tareas con textos, audios, fotos y vídeos. Al mismo tiempo puede poner avisos, crear encuestas o recibir respuestas de los estudiantes. Además, funciona en los más conocidos dispositivos móviles y lectores de pantalla.
– Plataforma MEET:
Es la nueva aplicación de Google, la cual facilita el proceso de unirse a las videollamadas desde el trabajo. Por lo que puede unirse a las reuniones directamente desde un evento de Calendario o una invitación de correo electrónico.
Todos los detalles importantes de los eventos estarán disponibles cuando los necesite, ya sea que se una a las reuniones desde una computadora, un teléfono o una sala de conferencias.
Puede ver sus reuniones del día con toda la información importante desde Calendario y, luego, unirse a ellas con solo presionar un botón.
Como equipo de apoyo intentaremos cautelar cuatro objetivos. (*)