SE REALIZÓ CEREMONIA DE CIERRE DEL PROYECTO “MEJORAMIENTO ILUMINACIÓN ALAMEDA VALENTÍN LETELIER”

Con la presencia de autoridades del ámbito político, educativo y social se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto de “Mejoramiento iluminación Alameda Valentín Letelier” iniciativa del Plan Comunal de Seguridad Pública que se enmarca en el plan nacional “Seguridad para todos”.
El objetivo del proyecto es disminuir los factores de riesgo del espacio público para reducir las oportunidades que facilitan la comisión de delitos en entornos urbanos y la percepción de temor e inseguridad de las personas mediante el mejoramiento de luminarias en Alameda Valentín Letelier.
En este marco se realizó un trabajo junto a diversos establecimientos educacionales, relevantes para entregar herramientas y conocimiento a la comunidad en temáticas de seguridad, para aumentar la protección de los espacios públicos.

En la oportunidad se premió también a estudiantes que participaron en un concurso de comics “Historias de Alameda” Francisca Castillo del liceo Valentín Letelier, Carlos Vásquez y Julián Flores de la Escuela España.

Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia se encontraban: María Paz del Valle, Coordinadora Regional de Seguridad Pública; Patricio Ojeda, Consejera Regional, Michael Concha Consejero comunal (Representante del alcalde Mario meza) el Teniente Sebastián González, representante de Carabineros, José Coll Martínez, Encargado Provincial de Seguridad Pública, Isabel Rodríguez Pincheira, Directora Liceo Valentín Letelier, entre otros.

La Directora del liceo Valentín Letelier señaló en su discurso, que las luminarias son un elemento de seguridad importante para el sector, en el cual se encuentra el tradicional establecimiento educacional, ya que es un espacio en el que se realizan diferentes actividades tanto educativas como comunitarias.

Michael Concha, señaló que “la alameda es un espacio en el que se realizan actividades muy diversa: talleres, exposiciones, actividades musicales, de salud, etc. lo cual agradece la ciudadanía, más aún cuando haya más espacio y podamos realizar actividades hasta más tarde, compartiendo y disfrutando de esta alameda”