SEREMI DE EDUCACIÓN VALORA EL MODELO EDUCATIVO QUE SE DESARROLLA EN EL LICEO VALENTÍN LETELIER.
El SEREMI de educación Sr. Rigoberto Espinoza Gutiérrez, junto a altas autoridades de la educación, Don Jorge Tapia Álvarez, Director Provincial de Educación y Miguel Silva Garrido supervisor de educación, se dieron cita en el liceo Valentín Letelier, con la finalidad de felicitar a la comunidad por el trabajo que se realiza a nivel académico. En este momento el liceo tiene a estudiantes participando a nivel nacional en las olimpiadas de matemática y química y próximamente se integrarán a la de biología.
En la oportunidad el Seremi resaltó la reforma educacional que se está llevando a cabo y con la cual se quiere elevar el nivel de la educación municipalizada, motivo por el cual destacó el modelo de trabajo del Liceo Valentín Letelier, reconociendo en él a una institución emblemática, en la cual se cumple el postulado principal de la reforma y con la que se pretende dar igualdad de oportunidades a los alumnos que tengan mérito académico, disminuyendo la brecha de desigualdad existente en la actualidad.
Junto con lo anterior y en un diálogo distendido con las autoridades del establecimiento el Seremi de educación hizo una estimación de los resultados tanto académicos como extracurriculares, del trabajo de los docentes y del Equipo Directivo en torno a los aprendizajes integrales y efectivos de los estudiantes del liceo valorando los resultados obtenidos en todos los ámbitos.
Por otra parte, y debido al exitoso modelo que se emplea en el Liceo Valentín Letelier, el SEREMI solicitó un informe escrito de las prácticas educativas del establecimiento, indicando que debe quedar un registro de las prácticas exitosas de este liceo y a su vez ser compartida.
Los estudiantes que participaron en el encuentro comentaron a las autoridades que los visitaron las altas expectativas y exigencias que tiene el liceo, por su parte los docentes comentan el estilo de trabajo que debe tener un profesor en este establecimiento y el proceso de adaptación e inducción que conlleva.