TALLER DE AUTOCONOCIMIENTO Y BUEN TRATO REALIZA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EN LICEO VALENTÍN LETELIER

Con una actividad lúdico-creativa, el Departamento de Orientación y el Equipo Psicosocial realizaron un taller de exploración personal cuyo objetivo fue favorecer el buen trato reforzando las relaciones interpersonales, los estilos comunicacionales y la confianza entre los profesores.
El práctico consistió en evocar las fortalezas, motivaciones y fuerzas personales de cada participante para ser plasmadas en la confección de un escudo o blasón personalizado.
Francisca Morales, Psicóloga del establecimiento, señaló que “la intención primordial del equipo psicosocial y la unidad de Orientación es que los profesores se reencuentren con sus motivaciones vocacionales, sus historias de vidas y los proyectos venideros”.
La Orientadora Jimena Yima indicó que estas actividades son parte del programa que orientación desarrolla para mejorar la convivencia y el buen clima al interior del establecimiento ya que permiten a los docentes interactuar en un plano más personal, lo que favorece además del autoconocimiento, la vinculación afectiva con el otro.
Lo profesores por su parte apreciaron positivamente la actividad, pues significó una instancia de reflexión lúdica en el intercambio personal y de exploración con el otro.