TERAPEUTA OCUPACIONAL EXPONE DETALLES DE SU CARRERA A ESTUDIANTES DE CIENCIAS DEL LICEO VALENTIN LETELIER

Invitada por taller PSU de ciencias.

Sofía Flores Villagrán, terapeuta ocupacional, perteneciente al “Colectivo de Salud Disidente” y al programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, llegó hasta el Tercer Año G, para hablar en profundidad sobre su carrera: en qué consiste, el campo ocupacional que tiene, la malla curricular que cubre el plan de estudios y para responder preguntas que surgieron de los estudiantes.

Paola Arriagada, Profesora de Química y gestora de la actividad señaló que “la charla surge porque en la asignatura hemos estado analizando mallas de distintas carreras y los estudiantes manifestaron interés por “Terapia Ocupacional”; es por esto que se buscó generar esta instancia especial, en conjunto con Sofía, para ayudar a los y las estudiantes con su decisión”.

Sofía Flores Villagrán definió su profesión como “una carrera que no solo abarca la rehabilitación física, sino también la rehabilitación psicológica y la reinserción social; el/la terapeuta ocupacional también pretende promover, abogar y facilitar la participación social de las personas, desde un enfoque de derecho e inclusión social”.
Señaló además que “el/la terapeuta facilita la gestión que beneficia a personas adultas, jóvenes y niños a través de contextos laborales, educacionales y de salud, realizando nuestro trabajo en consultorios, hospitales, establecimientos educacionales, así como en la Teletón”.

Los estudiantes junto a la profesional revisaron las mallas curriculares de la carrera que se imparte en diferentes universidades de nuestro país, ejercicio que fue calificado como muy provechoso por los participantes en la actividad