TRUCKLAB DE LA UTAL VISITA LICEO VALENTÍN LETELIER

Por segunda vez en este año el “TRUCKLAB” laboratorio itinerante de la universidad de Talca visitó el liceo Valentín Letelier.

La actividad fue coordinada por el Departamento de Biología que consideró a los siguientes cursos en la visita: 1° medio A, 1° medio F, 1 ° medio E, con el tema de experimentación de muestras de contaminación ambiental; mientras que el 3° medio F realizó la actividad de observación de componentes de la sangre.

Mónica Parra, profesora de biología a cargo de la actividad, manifestó que “estas actividades favorecen la motivación de los alumnos por el estudio y la investigación en Biología y además fortalece sus habilidades científicas”.

Las estudiantes de 3° Año F Camila Lobos, Valentina Lobos y Camila Alegría, señalaron, con respecto a la actividad que “es interesante, el laboratorio en general, experimentar, por ejemplo con la muestras de sangre, para diferenciar los glóbulos blancos de los rojos y las plaquetas utilizando el azul de metileno, resulta muy impresionante”

Los profesores de la UTAL (universidad de Talca) a cargo del laboratorio, Cristian Pérez y Gabriel Silva, se mostraron muy satisfechos por la respuesta e interés de los estudiantes.

Gabriel Silva señaló que “el laboratorio cuenta con alrededor de 48 experimentos del área de biología, química y física. Por ejemplo componente de la sangre, muestras de contaminantes, entre muchos otros.

Consultado sobre la recepción de los estudiantes manifestó que “súper bien, porque es distinto para ellos visualizar las ciencias en forma práctica, cuando sienten que pueden manipular y hacer práctico lo que aparece en los textos se vuelve mucho más interesante”

El objetivo de la actividad y del laboratorio móvil despertar en los estudiantes el interés científico a través de experimentos que se realizan en forma directa. Lo profesores dan las instrucciones y los estudiantes realizan de manera independiente los experimentos… nosotros solo aclaramos las dudas , así promovemos las habilidades científicas”