COMUNIDAD VALENTINIANA REFLEXIONA EN TORNO AL PME (PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO)
Con el objetivo de reflexionar en torno a las acciones desarrolladas el presente año por la comunidad educativa y su contribución al cumplimiento de las estrategias propuestas para el 2018 en las diferentes áreas de gestión, se reunió en una jornada de trabajo técnico el profesorado del establecimiento direccionado por UTP.
Cada Departamento debe proyectar acciones en las diferentes áreas de gestión con la finalidad de consolidar y avanzar en el mejoramiento de los procesos de innovación de la práctica pedagógica para el 2019.
Erika Campos, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP), señaló que “en esta jornada estamos evaluando el ciclo de cuatro años del PME que comenzó el 2015 y termina el 2018. Este ciclo tiene diferentes etapas: diseño, implementación, monitoreo y evaluación, por lo tanto hay que evaluar cuál ha sido el impacto de las acciones del PME en general, ya que cada año se realiza un evaluación y además nos proyectamos para los nuevos desafíos del año 2019 y la nueva etapa que concluye el 2022”
La jefa de UTP señaló que:
-“desde al año pasado se está desarrollando un proceso de coevaluación el 2017 se realizó con el liceo Diego Portales y este año nos correspondió evaluarnos con el Instituto Comercial. Ayer nos reunimos con la directora, la jefa técnica de ese establecimiento y representantes de DAEM”.
-“La evaluación nos dejó muy satisfechos como comunidad ya que están en grado óptimo, al 100%: hay cohesión en nuestros objetivos y estrategias y las acciones que hemos desarrollado durante este perdidoso para lograr nuestros objetivos fueron efectivas, además cada una se presentó con todas las evidencias solicitadas en una forma ordenada y muy sistemática”.