CON MUCHO ÉXITO SE REALIZÓ LA EDICIÓN XXII DE LA FERIA VOCACIONAL VALENTÍN LETELIER.
Como es ya tradicional, se realizó la versión vigésimo segunda de la Feria Vocacional Valentín Letelier, a la cual se dan cita casas de estudio superior y de instituciones uniformadas.
En la versión 2018 fueron invitadas las Universidades de Talca, Católica del Maule, del Bio Bio, Andrés Bello, del Desarrollo, Autónoma, de Concepción, San Sebastián, Católica de la Santísima Concepción, los Institutos Profesionales Inacap y AIEP, el Centro De Formación Técnica San Agustín, el Preuniversitario Cepech y la instituciones uniformadas de Carabineros, Escuela de Artillería (SCART) y Policía De Investigaciones (PDI).
La feria fue calificada como muy exitosa fue por la orientadora, Jimena Yima, ya que fue visitada por los colegios particulares y municipalizados que tienen enseñanza media y estudiantes de terceros y cuartos medios de la institución anfitriona, los que sumaron más de 800 visitantes.
Jimena Yima – Orientadora del Liceo Valentín Letelier- señaló que “la Feria Vocacional es una actividad que apoya a los y las estudiantes en su proceso de elección vocacional. Tiene como objetivo esencial informarles acerca de las opciones de estudio que ofrece las instituciones de educación superior, en temas como: habilidades y características personales, perfil profesional, mercado laboral, proyección de la carrera y plan de estudio”.
Jimena Yima, agregó que: “esta actividad se enmarca en el Plan de orientación vocacional y su interés radica en que los estudiantes visitantes se informen acerca de las carreras de manera objetiva, oportuna y mediante contacto directo con informantes idóneos, para ayudar a los estudiantes en la toma de decisiones para elegir futuras carreras en la educación superior.
René Bernal – Orientador del Liceo Valentín Letelier- complementó la información señalando que: “esta actividad tiene por objetivo informar a los estudiantes acerca de las opciones de estudio de educación superior, en temas como: habilidades y características personales, perfil profesional, mercado laboral, proyección de las carreras. etc. Lo fundamental es que los estudiantes visitantes se informen acerca de las carreras de manera objetiva, oportuna, mediante contacto directo con los expositores”.