EMBLEMÁTICAS PROFESORAS VALENTINIANAS DE CIENCIAS SE ACOGEN A RETIRO VOLUNTARIO.
Sentimientos encontrados y emociones contenidas, ese era el ambiente que reinaba en el liceo Valentín Letelier, al saberse la noticia de la llegada de los decretos –esperados por casi tres años- que notificaban sobre la repuesta favorable a la tramitación de retiro voluntario de las profesoras de ciencias Lucía Palma, Eugenia Saavedra y Violeta Durán.
La noticia la entregó la directora del establecimiento Isabel Rodríguez a las profesoras favorecidas con el decreto ley 20.976, la cuales a partir de marzo dejarán de ejercer sus funciones docentes para acogerse a retiro.
Por su parte las docentes manifestaron proyectos diferentes para este periodo de tiempo que se viene por delante.
La profesora Lucía Palma manifestó su plena satisfacción con la noticia y una tremenda alegría ya que se viene un tiempo de merecido descanso.
Eugenia Saavedra señaló que tenía sentimientos encontrados, ya que se había preparado y esperado esta resolución hace dos años atrás y que ya se había acostumbrado a retomar las clases y además había asumido una jefatura, pero que de a poco se iba a ir familiarizando y habituándo a esta nueva etapa.
Violeta Durán comentó que para ella era un cambio de ciclo y que tenía perspectivas de muchas actividades en el ámbito laboral.
En las sala de profesores las docentes fueron felicitadas y saludas con manifestaciones de mucho cariño y aprecio, ya que han sido –sin duda- un referente para los profesores que se han ido incorporando al establecimiento.
Los departamentos de ciencias (física, química y bilogía) inmortalizaron el momento con una fotografía.