SIETE ESTUDIANTES DEL LICEO VALENTÍN LETELIER CLASIFICARON PARA LAS OLIMPIADAS REGIONALES DE QUÍMICA DE LA UTAL.

Con mucha satisfacción se recibió en el Liceo Valentín Letelier la noticia de la clasificación de siete estudiantes para la etapa regional de las olimpiadas de química, que realiza la Universidad de Talca. Gustavo Carreño, profesor a cargo del Departamento de Química del establecimiento, destacó la preparación de los alumnos y los felicitó por el éxito de esta primera etapa, comunicando a su vez que los alumnos seleccionados en esta etapa, compiten nuevamente el día sábado 24 de Octubre de 2015, en donde seleccionan los mejores 15 alumnos de cada categoría a Nivel Nacional.
Los alumnos clasificados pertenecen a cuartos, terceros y segundos medios: de Cuarto Medio Cristhofer Huaquiche Retamal, Juan Barros Acuña, Pablo Urra Tapia y Vannia Valenzuela Caroca; de Tercero Medio: Camilo Ramírez Canales. Sabastián Fuentemávida Vásquez y de Segundo Medio Joaquín Mora Freire.
Para seleccionar a los estudiantes se utilizó el siguiente criterio: elegir a los estudiantes que han obtenido un puntaje igual o superior a 9.67 en sus respectivas pruebas como puntaje de corte, siempre y cuanto no superen los 40 estudiantes por nivel.
Por región no se puede superar el número de 40 estudiantes por nivel, por esta razón en la Séptima región el puntaje de corte es 14 puntos y fueron 43 alumnos.
La Olimpíada es un Programa desarrollado para incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país al estudio de esta importante disciplina, con la finalidad de reconocer y orientar a los talentosos, y además, motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.
La OQ2015 incluye múltiples y variadas actividades para alumnos y profesores. En efecto, junto con las pruebas de rigor que permiten seleccionar a los mejores alumnos del país en cuanto a sus conocimientos en química, se realizan visitas a grupos de investigación, actividades recreativas, además de considerar talleres de desarrollo profesional para los profesores.