LICEO VALENTÍN LETELIER OFRECE DESAYUNO DE CAMARADERÍA POR BUENOS RESULTADOS SIMCE

Con un desayuno de camaradería las autoridades del Liceo Valentín Letelier festejaron a los 320 estudiantes que rindieron la evaluación estandarizada SIMCE el año 2015, por sus excelentes resultados, que los posicionan nuevamente como uno de los mejores Liceos Municipalizados a nivel nacional. En esta ocasión contó también con la participación de la Coordinadora DAEM de Enseñanza Media, Julia Uribe.
En la oportunidad la directora Isabel Rodríguez, hizo mención los resultados tanto de la enseñanza básica como de la enseñanza media, cuyos indicadores está muy por sobre los liceo similares GSE (grupo socioeconómico) destacando especialmente matemática en básica que obtuvo 311 puntos y se posiciona con 45 puntos por sobre sus similares; también en la enseñanza media el desempeño, especialmente en matemática fue notable, obtuvo 323 puntos posicionándose con 75 puntos por sobre sus similares.
Isabel Rodríguez, enfatizó que los resultados Simce miden además otros indicadores que tienen que ver con el desarrollo personal y social cuyas dimensiones demuestran que el trabajo que se realiza en el liceo se ve reflejado en sus resultados, por ejemplo en el indicador de clima de convivencia los estudiantes en la dimensión “ambiente organizado” un 86% perciben que hay un ambiente organizado; un 84% menciona que hay un ambiente seguro, un 80% valora su sentido de pertenencia a la institución y un 89% percibe que en el liceo se desarrolla una vida democrática.
En opinión de la Jefa de UTP, Erika Campos, este desayuno de reconocimiento que se viene realizando desde hace 4 años, se está convirtiendo en una tradición valentiniana. Indicó además que los indicadores que mide el Simce tienen una alta tasa de valoración y son una señal inequívoca de que se están realizando bien las cosa; puesto que la evaluación no es un fin en sí misma, sino que tiene una mirada más amplia en la cual se integran aspectos de carácter formativo, como la autoestima académica, motivación escolar, clima de convivencia entre otros muchos aspectos.
Al desayuno asistieron también los profesores que estuvieron a la cabeza del proceso de formación y que son también responsables de estos logros académicos.
El desayuno se hizo en tres etapas, correspondiendo la primera a os curso que eran octavo básico el año pasado, y las otras dos a los que ahora son terceros medios. Los alumnos festejados agradecieron este reconocimiento, encarnado en los estudiantes Matías Valdebenito y Daniela Cerda de 1° medio A, Martín Aravena del 3°D, Joaquín Ignacio Mora Freire 3°B- Jeremi Ignacio Gaete Barrientos 3°A, – Eliana de las Mercedes Sánchez Jaramillo 3°F, -José Ignacio Segura Troncoso del 3°F, todos los cuales valoraron el trabajo de sus profesores, el esfuerzo de sus compañeros, la gestión de los directivos y en especial el gesto de reconocimiento de la directora.