CON SOLEMNIDAD LICEO VALENTIN LETELIER REALIZA TRADICIONAL CEREMONIA DE INVESTIDURA.

Con una ceremonia solemne, en la cual participan los alumnos de enseñanza básica que se incorporan al establecimiento, el liceo Valentín Letelier realizó la tradicional investidura, que es un ceremonial ritual de iniciación de los estudiantes que son incorporados oficialmente al establecimiento y pasan a formar parte de la familia valentiniana.
El rito de investidura tiene cuatro etapas: se inicia con un examen de conocimientos sobre la vida y obra de Valentín Letelier, luego se realiza el desayuno de camaradería y posteriormente la postura de la piocha, finalmente en la tarde se realiza la ceremonia solemne donde los nuevos estudiantes hacer en juramento valentiniano que los consagra como miembros del liceo con todas las obligaciones y responsabilidades que conlleva.
En esta ocasión la ceremonia se realizó en el teatro municipal y contó con la participación de autoridades del ámbito político y educativo de la comuna. Siendo la directora Isabel Rodríguez la única oradora, la cual puso de relieve -en esta ocasión- el discurso fue dirigido principalmente a los estudiantes y profesores, subrayando la importancia que tiene también la familia en la formación y acompañamiento de los estudiantes. Mención especial para los profesores, a los cuales calificó como claves para el logro de los objetivos de calidad y excelencia educativa y cuya motivación puede producir los cambios que el sistema necesita. Se refirió especialmente a los profesores del Liceo Valentín Letelier, a los que calificó como comprometidos con su labor. También se refirió a la importancia de la reforma educacional y cómo ésta ha mejorado el proceso educativo, siendo la ésta la herramienta que permite el cambio y la movilidad social.