EMOTIVA DESPEDIDA BRINDÓ LA COMUNIDAD VALENTINIANA A LA BANDA DE GUERRA.
Con un cálido saludo, la comunidad valentiniana: directivos, apoderados y compañeros de curso, despidieron a la Banda de Guerra de Liceo Valentín Letelier, la cual partió con rumbo al norte para competir en el Nacional que se realizará en las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta, en una justa que se prolongará por más de una semana.
En la ocasión los integrantes tuvieron la posibilidad de despedirse de familiares y recibir de parte de las autoridades del establecimiento los parabienes y deseos de éxito, así como la bonanza de un viaje sin inconvenientes.
La Banda de Guerra JIM del Liceo Valentín Letelier es la máxima embajadora del establecimiento y de la región, ya que en los últimos torneos en los que ha participado ha obtenido los primeros lugares y es ya reconocida -desde hace mucho tiempo- como la mejor banda de nuestra ciudad, por lo cual las expectativas son muy altas.
María Natalia Mora y Jorge Carrasco, inspectores Generales, tomaron la palabra para motivar a los integrantes, hacerles sentir el apoyo de toda una comunidad que queda expectante de su participación y les reconoce como embajadores y referentes, no solo de la música marcial, sino también de los valores que detentan: disciplina, perseverancia, responsabilidad, sacrificio, en fin, todas las virtudes que como agrupación tienen y que los posicionan como modelos de alumnos valentinianos.
Cabe recordar que la máxima autoridad educacional, Manuel Valenzuela, Jefe DAEM ya había dado un saludo de despedida y apoyo a la banda deseándole la mayor de las suerte en el nacional.