LICEO VALENTÍN LETELIER CELEBRA EL DÍA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN


En una emotiva ceremonia el Liceo Valentín Letelier celebró y reconoció la imprescindible labor que realizan los asistentes de la educación, estamento compuestos por personal administrativo, paradocente y auxiliar, inspectores, asistentes de párvulos, bibliotecarios, etc. quienes trabajan diariamente junto a los docentes en beneficio de los estudiantes valentinianos.
Los Asistentes de la Educación constituyen un estamento central en la tarea educativa. Cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad para hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva.
La directora del establecimiento, Isabel Rodríguez Pincheira, se refirió a ellos como una parte fundamental del equipo de trabajo del establecimiento, sin los cuales la tarea tanto de los docentes como de los estudiantes se vería seriamente entorpecida, motivo por el cual agradeció el aporte que día a día –con profesionalismo y entrega- aportan al liceo, ayudando al engrandecimiento y buen funcionamiento institucional. Por otra parte mencionó también que ellos son un eslabón importante de la cadena educativa, por lo que, les invitó a seguir colaborando con los directivos y profesores para lograr el fin esencial de la Educación: lograr entregar jóvenes a la sociedad con valores reconocidos; manteniendo a su vez una sana convivencia al interior de las unidades educativas, lo que nos lleva al trabajar en equipo, con respeto, compromiso, ideales armonía y tolerancia.