LICEO VALENTÍN LETELIER REALIZA CEREMONIA DE PREMIACIÓN 2017
Inserto en el proyecto educativo del colegio, el liceo Valentín Letelier realizó su tradicional Ceremonia de Premiación 2017, ocasión especial en que la comunidad se congrega para destacar, reconocer y valorar el desempeño de funcionarios y estudiantes que se han destacado en diferentes ámbitos o categorías y que han cumplido a cabalidad con los postulados de excelencia desde sus propios roles o funciones.
A la ceremonia asistieron autoridades del ámbito político y educativo que entre las que se contó al alcalde Mario Meza, los concejales Jesús Rojas y Michael Concha, el Supervisor del Departamento Provincial de Educación Miguel Silva, Susy Palma, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, entre otros.
En esta ocasión las categorías de los premios fueron los siguientes: Mejor Compañero, mejor rendimiento académico ( primeros lugares), estudiantes destacados en las olimpiadas, premiación Centro General de Estudiantes, premio a estudiantes destacados en extrescolar artística, cultural, deportiva, reconocimiento por participación en fiesta de la primavera, premiación a docentes destacados por trayectoria, liderazgo, excelencia docente, manejo disciplinario y desarrollo de aula efectiva, a la significación y re significación del proyecto educativo institucional, al jefe de departamento, al docente iniciado y al docente que colabora en la formación integral en el área extraescolar y premiación a los asistentes de la educación.
En su discurso, la directora, Isabel Rodríguez, además de felicitar a todos los premiados enfatizó que “esta distinción no es accidental, aquí hay decisión, esfuerzo y talento de estudiantes excepcionales, pero tienen una característica común: quisieron marcar la diferencia. Ustedes están aquí porque han desplegado esfuerzo, talento, mérito y buscaron con ansia la excelencia”.
Isabel Rodríguez aprovechó la oportunidad para señalar que “podemos afirmar con absoluta convicción que un joven que recibe mala calidad de educación seguirá siendo excluido de la educación superior sea esta universidad, instituto profesional u otras vías de movilidad social, porque solo con una buena educación, es posible dejar atrás la pobreza y soñar al menos con la posibilidad y derecho humano de ser más plenos, más felices. Nosotros trabajamos bajo un enfoque de excelencia y de extrema urgencia; porque sentimos un compromiso ético y social con los niños y jóvenes que atendemos. Porque entendemos que los estudiantes eufemísticamente llamados vulnerables, no pueden esperar”.
Por su parte el alcalde Mario Meza se dirigió a los galardonados para señalar que “esta premiación es importante, por este es el liceo más prestigioso de nuestra ciudad, y el que ha logrado destacar en todos los ámbitos durante el presente año, corroborando a través de sus logros el sello de excelencia que la actual dirección ha logrado transmitir a su comunidad educativa”