VOLUNTARIA FRANCESA LLEGA A LICEO VALENTÍN LETELIER PARA COLABORAR EN EL DEPARTAMENTO DE INGLÉS
Sarah Barron, se llama la joven de origen francés que llegó al Liceo Valentín Letelier -a través del proyecto ministerial de educación “Inglés Abre Puertas”- para aportar desde su experiencia como anglohablante al Departamento de Inglés.
Ella viene como voluntaria para realizar ayudantías en aula a alumnos de diferentes niveles de la asignatura de idiomas. El Centro nacional de Voluntarios Angloparlantes creado por el MINEDUC y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, busca extranjeros provenientes de distintos países y cuyo idioma natal es el inglés, que trabajen como voluntarios de tiempo completo o parcial para asistir al profesor de inglés en la sala de clases, motivando así a los alumnos a mejorar sus habilidades auditivas y orales en inglés. Los profesores tienen una capacitación de una semana al llegar en Santiago, Chile con el equipo del Centro nacional de Voluntarios Angloparlantes y los otros voluntarios.
Entre sus antecedentes personales constan que Sarah, tiene 23 años de edad, de padres irlandeses, estudió economía y ciencias políticas en The Trinity College, actualmente está estudiando un master en la misma área.
Su permanencia en el liceo será a partir del abril y se extenderá hasta julio, abarcando todo el primer semestre.
Sarah manifiesta que conoce re referencia la zona central, por la agricultura y el vino, pero le llama la atención la vegetación tan abundante y de colores tan intensos.
Isabel Rodríguez, Directora del Liceo Valentín Letelier, califica como positiva la incorporación de la joven pasante en las aulas del Liceo, ya que al ser un hablante natural de la lengua inglesa puede aportar desde su experiencia al desempeño lingüístico de los alumnos.