DIRECCIÓN OFRECE DESAYUNO DE RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES QUE RINDIERON SIMCE 2016
Con la finalidad felicitar a los estudiantes y
profesores por los buenos resultados, además de reconocer el trabajo y esfuerzo realizado en la evaluación SIMCE 2016, la directora del establecimiento, Isabel Rodríguez Pincheira, en conjunto con su equipo directivo, brindó a los terceros años medios un desayuno especial que compartieron con los docentes que los acompañaron y prepararon el añoanterior para el logro de los excelentes resultados alcanzados en la evaluación.
El liceo Valentín Letelier obtuvo logros significativos, promediando los 300 puntos en las pruebas rendidas por un total de 298 estudiantes, con porcentaje sobre el 75 % en los indicadores de desarrollo personal y social: autoestima y motivación escolar, clima de convivencia escolar, participación y formación ciudadana y hábitos de vida saludable, lo que habla de un clima de trabajo armonioso, con nivel alto de autoestima y autovaloración académica, con estudiantes motivados e interesados en aprender. Tanto los apoderados como los estudiantes perciben que hay un ambiente de respeto entre los miembros de la comunidad, un cuidado permanente del establecimiento por el trato respetuoso entre los distintos estamentos. Con respecto a la pertenencia, los estudiantes muestran un nivel positivo y se sienten orgullosos de pertenecer al establecimiento y valoran los espacios de participación para poder expresar democráticamente sus ideas y pensamientos, tal vez el desafío que queda como institución es el trabajo en conjunto con la familia para mejorar los hábitos alimenticios, ya que el liceo ofrece una gama muy variada de actividades física, pero éstas deben ir acompañadas de una alimentación sana.
Durante el desayuno los estudiantes tuvieron la posibilidad de emitir espontáneamente su opinión respecto de la actividad, la que se canalizó en la mayoría de los casos a través de los presidentes y presidentas de curso, los cuales coincidían en la valoración positiva de la actividad y el estímulo que significaba para ellos que la Dirección reconociera el esfuerzo y premiara los buenos resultados; de la misma manera expresaron un fuerte sentimiento de identidad con la comunidad valentiniana, de la cual se sienten parte, están orgullosos de pertenecer a ella y se sienten responsables de transmitir este legado a sus compañeros menores.