SATISFACCION DE LOS PROFESORES POR CAMBIO EN METODOLOGÍA PARA ABORDAR LOS CONSEJOS TECNICOS

Como todos los martes del año, el pasado 20 de septiembre, se desarrolló el  Consejo Técnico de profesores. Desde un enfoque renovado, la UTP del establecimiento, ha diseñado un  nuevo escenario, con  espacios cuya   finalidad es generar mayores espacios de participación y  diálogo en ámbitos estrictamente técnicos y  compartir prácticas pedagógicas exitosas.

 Erika Campos, Jefa de UTP sostuvo que: Creo que el desarrollo de Consejos Técnicos bajo una  metodología más participativa fue  bien valorado por el profesorado, por tratarse de un  tema contingente –tópico de la evaluación docente- y que aporta desde el aspecto técnico, insumos de profesores de otras asignaturas, lo cual permite ampliar la mirada y enriquecer el proceso de  reflexión acerca de preguntas que parecen simples, pero que representan una complejidad mayor:   ¿Cómo comunico el propósito de mi clase y cómo me aseguro  de que todos los estudiantes  hayan aprendido?.

Este es un lineamiento emanado desde la dirección del establecimiento que tiene un foco pedagógico, más allá de lo administrativo, en que se entiende que ante escenarios complejos -en que el cambio es la única constante- un modelo   eficiente es el trabajo colaborativo y la reflexión pedagógica.