SATISFACCION DE LOS PROFESORES POR CAMBIO EN METODOLOGÍA PARA ABORDAR LOS CONSEJOS TECNICOS
Como todos los martes del año, el pasado 20 de septiembre, se desarrolló el Consejo Técnico de profesores. Desde un enfoque renovado, la UTP del establecimiento, ha diseñado un nuevo escenario, con espacios cuya finalidad es generar mayores espacios de participación y diálogo en ámbitos estrictamente técnicos y compartir prácticas pedagógicas exitosas.
Erika Campos, Jefa de UTP sostuvo que: Creo que el desarrollo de Consejos Técnicos bajo una metodología más participativa fue bien valorado por el profesorado, por tratarse de un tema contingente –tópico de la evaluación docente- y que aporta desde el aspecto técnico, insumos de profesores de otras asignaturas, lo cual permite ampliar la mirada y enriquecer el proceso de reflexión acerca de preguntas que parecen simples, pero que representan una complejidad mayor: ¿Cómo comunico el propósito de mi clase y cómo me aseguro de que todos los estudiantes hayan aprendido?.
Este es un lineamiento emanado desde la dirección del establecimiento que tiene un foco pedagógico, más allá de lo administrativo, en que se entiende que ante escenarios complejos -en que el cambio es la única constante- un modelo eficiente es el trabajo colaborativo y la reflexión pedagógica.