DIRECTORA DEL LICEO BICENTENARIO VALENTÍN LETELIER EXPONE EN “CONGRESO DE CIUDADANOS DEL MUNDO” EN THE GRANGE SCHOOL.

Directora del liceo Bicentenario Valentín Letelier fue invitada  al I Congreso Ciudadanos del Mundo realizado en The Grange School, en el Panel de Rectores “Influencia de la globalización en la educación y formación de nuestros alumnos.  La ponencia se denominó “Más Allá de los logros académicos”. Isabel Rodríguez expuso  ante un selecto auditorio conformado por rectores de connotados instituciones educacionales, entre las que se encontraba la Scuola Italiana, Colegio Alemán, Instituto Hebreo y Liceo Bicentenario Italia de Santiago.

Amenizaron el congreso la Orquesta Juvenil de Providencia, Coro Colegio Nido de Aguilas, Coro Liceo Nº7 de Providencia, grupo de Drama The Grange School y Coro Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Entre los principales  expositores y moderadores  se encontraban Lucía Santa Cruz,  José Joaquín Brunner y Carlos Henríquez, secretario ejecutivo Agencia de calidad. En la inauguración tomó abrió la jornada el rector del colegio anfitrión, Mr. Rachid Benammar, también hicieron uso de la palabra el  Sr. Jorge Sequiera, Director   Unesco OREALC y la motivación inicial  estuvo a cargo del Dr. Uruguayo Roberto Canesa, sobreviviente accidente aéreo del año 1972.

En su ponencia, Isabel Rodríguez Pincheira, contextualizó -a través de los elementos geográfico-culturales- las principales características zonales y comunales, para derivar en las características institucionales y las claves e indicadores del éxito que ha tenido la institución en los últimos años de manera sostenida, junto con los elementos identitarios, como la cultura de altas expectativas, ceremonia de investidura, orquesta, banda y  las selecciones deportivas. Tres son los factores estratégicos que han permitido al liceo avanzar “Màs allà de los logros académicos”: La disciplina institucional, liderazgo pedagógico y la calidad docente –sostuvo-.

La Directora manifestó que The Grange School es uno de los colegios de élite académica de nuestro país y le honra que se interesaran en conocer nuestras prácticas. Además de recibir  felicitaciones por la consistencia de la propuesta,  recibió solicitudes de varios rectores que desean visitar el liceoValentín Letelier para conocer en la práctica  el modelo educativo.

Aqui el video